La principal misión de una empresa es vender. Ya sea un producto, un servicio o lo que sea. La preocupación de cualquier empresario debería ser cómo vender más porque las ventas marcan la rentabilidad de cualquier empresa o proyecto.

Y muy buenas ideas y muy buenos emprendedores no consiguen salir adelante porque no han puesto el foco ni han seguido los pasos para conseguir las suficientes ventas que hagan rentable su negocio.
Por qué las empresas fracasan?
Montar un negocio es muy fácil. Darte de alta como empresa o como autónomo y empezar a trabajar. Montar un negocio rentable es más difícil y para ello tienes que tener unas cuantas cosas claras.
Según estadísticas 9 de cada 10 empresas fracasan durante los tres primeros años. Los motivos pueden ser desde una planificación errónea, la mentalidad poco emprendedora por parte de los fundadores o, simplemente, una idea de negocio no validada.
Pero una gran mayoría de los negocios fracasan por la falta de experiencia y foco por parte de los creadores del negocio.
Por mucha teoría que hayamos estudiado o por muy expertos que seamos en un sector ganar dinero con una empresa no es tarea fácil. La competencia es muy grande. Y muchas veces nos guiamos para crecer por intuiciones más que por hechos probados.
Nos falta una hoja de ruta.

Formación real para que tu negocio crezca.
Realizar un training o curso completamente práctico, completamente real, para vender más, para conseguir buenos clientes, es una buena inversión cuando empiezas un negocio o cuando tu negocio se estanca.
Probablemente en tu negocio o empresa, preocupado por el día a día, no tengas en cuenta temas como la planificación de tus metas, el modelo de negocio, el manejo de las finanzas, los embudos de ventas, la publicidad digital…
Mucha gente emprendedora cae en el error de que todo lo está haciendo bien. Si todo lo estás haciendo bien no creces porque no vas a cambiar nada. Y puede que lo estés haciendo bien pero tu competencia lo está haciendo mejor.

Con estos tips conseguirás que tu negocio sea totalmente rentable y pueda ascender a otro nivel:
1. La idea de negocio.
Antes siquiera de empezar a pensar en cómo poner en marcha una empresa tienes que pensar en la idea. En tener un producto o servicio que sea vendible, que la gente lo quiera comprar o contratar.
No se necesita un amplio catálogo de productos para ver si tu idea es rentable. Puedes empezar con un producto mínimo viable y validarlo en el mercado.

2. Ventas.
Superar el miedo a vender. Vender muchas veces es el principal problema que tienen los emprendedores. Pensamos que los clientes vendrán solos.
Muchos propietarios de empresas reconocen que no son vendedores, pero sin ventas, no hay negocio.
Aunque tengas un gran producto o servicio si no conoces los procesos de la venta, si no sabes elaborar propuestas es difícil que puedas vender.

3. Marketing Online.
No utilizar el marketing online es perder miles de clientes. La publicidad digital bien realizada es una canal recurrente que puede proporcionarnos numerosos clientes y ventas.
La web es una herramienta que hay que hacerla funcionar para atraer y convertir clientes. No necesitas miles de visitas, necesitas visitas que se conviertan en clientes.

4. Tráfico web.
La web debe ser el pilar de tu marketing online. En tu web debes conseguir leads.
Pero es difícil conseguir tráfico cualificado que visite tu sitio web, sobre todo al principio. El posicionamiento de una web es lento. Puedes hacerlo a través de medios orgánicos o por medios de pago.
Los medios orgánicos son los, en teoría, gratuitos: redes sociales, blogs… Decimos que son gratuitos pero en realidad no lo son porque si gestionas tu mismo tu web o las redes sociales o los contenidos de tu blog necesitarás mucho tiempo para realizar todas estas acciones. Tiempo, que es dinero.
Los medios de pago son las acciones realizadas, principalmente, en redes sociales o Google Ads mediante el pago de anuncios que dirigen a tu web para captar leads o ventas. Este sistema es mejor para conseguir un tráfico cualificado de manera más inmediata.
Lo mejor es combinar las dos formas para atraer tráfico.

5. Mentalidad emprendedora.
Si nunca has trabajado por tu cuenta es vital planificarse y controlar tu mentalidad. Convertirte en tu propio jefe no es nada fácil.
Tienes que encargarte de todo personalmente con un tiempo muy limitado y se corre el riesgo de estar apagando fuegos todo el día sin tiempo para las cosas verdaderamente importantes para llevar tu negocio a otro nivel.
Plantearse los objetivos claros del negocio es uno de los primeros pasos. Para hacerlo debes seguir la metodología SMART:
Specific (Específico): el objetivo debe ser concreto.
Measurable (Medible): el objetivo debe ser cuantificable.
Attainable (Alcanzable): el objetivo debe ser realizable.
Relevant (Relevante): el objetivo será importante en la realidad de la empresa o del negocio.
Timely (En un tiempo determinado): el objetivo debe estar definido en el tiempo.
