Ideas para comunicar tu producto.

Tenés un producto? Y no sabés cómo promocionarlo en internet?. Lo primero que hacemos es tomar unas fotos y  postearlas en Facebook, las publicamos en un catálogo y las compartimos en Pinterest. Las muestras de un producto son una herramienta muy poderosa de venta, ya que permite que el producto hable por sí mismo y se venda.

Cómo comunicar mi producto? Aquí te enumero algunas claves que podés usar para hacerlo más atractivo y lograr más contactos y posibles ventas de tus productos:

IMÁGENES ATRACTIVAS: Utilizá buenas imágenes. Cuidá los detalles al ser tomadas, como los fondos, la calidad y la iluminación. Además procurá tomar fotos de tu producto desde varios ángulos. Esto mejorará tu propuesta de venta.

SE VENDE: Algunas veces vemos imágenes de hermosos zapatos en Facebook, pero no sabemos si los compró nuestra amiga y quiere mostrarlos o simplemente los vende. Mas allá de que estés en una web que sea de venta, dejá claro que está disponible para ser adquirido por alguien más. Para esto acompañalo de su nombre de producto y una descripción de sus ventajas. Posteriormente sus características.

MULTIMEDIA: Si tienes posibilidades de vincular un archivo multimedia es un plus. Por ejemplo, videos tutoriales sobre su uso, un artículo de prensa, un video de producto.

UTILIDAD: Uno de los puntos más claves a la hora de mostrar y vender un producto es dejar claro que es útil, contando para qué puede servir, así sea para ser más feliz, mimar, lucir hermosa.

CONTACTO: Este es un punto en el que la mayoría de los emprendedores al comunicar su producto fallan. Seguramente han visto que publican un artículo, recibe un comentario de consulta y le pide que envíe un email o un inbox el interesado. El vendedor es quien al ver este interés debe contactarse, ya que el cliente no abrirá su email para consultar un detalle si solamente esta navegando sin interés concreto.

PRECIO Y ENVÍO: Mostrar claramente su valor, y opciones de envío. Si las opciones de envío se cobran, anexar su valor. Si el envío es gratuito vale la pena comunicarlo y resaltarlo.

VALORACIONES DEL PRODUCTO: Permitir que otras personas comenten sobre el producto. En algunos casos es simple ya que en redes sociales las personas pueden publicar su opinión o inquietudes acerca del mismo, pero en caso de un catálogo online, o tienda online, permitir la publicación de comentarios.

EXPERTOS: Si tu producto a sido avalado por una organización prestigiosa o por un famoso, por ejemplo, podés usar esta información para generar tus descripciones de producto. Lo cual le genera mayor impacto y confiabilidad al cliente.

PERSONALIZACION: Si es posible permití la personalización de los productos. En algunos casos es viable, cuando son elaborados manualmente. Esto genera un vínculo directo del cliente con la empresa lo cual se refleja en pedidos.

MOSTRAR RELACIONADOS: Como siempre la estrategia de combinar es perfecta para todo tipo de producto, en donde es válido sugerir otro para acompañarlo. Por ejemplo ofrecer un labial y sugerirle unas sombras de ojos que combinen. Unos zapatos y una hermosa cartera.

CONTEXTUALIZAR: Si el producto es una oferta especial por una fecha determinada, si es un lanzamiento, o un producto nuevo, es clave que lo comuniques.

Recordá que estos consejos no pueden ser usados en exceso, es decir publicar una imagen con 3 párrafos en donde se completa su información. Buscá decir más en menos palabras, destacando siempre el lazo emocional a través de los beneficios del producto que estás ofreciendo.

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