Se acerca la fecha más esperada por muchos, época de regalos, música y celebración. Aunque en algunos lugares es más festivo que en otros, la verdad es que la época navideña nos conmueve a todos y más aún a nuestros emprendimientos.

Aprovechar esta fecha a nuestro favor para promover, crecer y vender, es ideal. Por esto te recomiendo tener en cuenta estos consejos. Leelos, piensa como puedes aplicarlos a tu negocio y hazlos tuyos, no los dejes escritos en este post, que escritos no te servirán de nada.
- ORGANIZATE YA!
Sí, sin perder más tiempo. Desde ya piensa en qué productos o servicios vas a vender, que tengas disponibles. No pienses en elaborar grandes proyectos en poco tiempo porque puede que no alcances y que en el camino algo no salga tan bien.

- HACÉ NÚMEROS
Después de ver qué productos venderás, dedicate a hacer números. Cuál es el máximo que puedes bajar en un descuento?, qué promo puedes ofrecer, cubres el envío o el cliente? Cuál es tu ganancia de cada producto? No regales tu trabajo, poné un precio justo.

- PLANEA OBJETIVOS
Cuál es tu foco? Cómo lo piensas conseguir? Qué personas, contactos necesitas que te ayuden para cumplirlo? De qué manera lo promocionarás?

- AGENDA TIEMPOS
Prepará tus fechas para organizar tu negocio. Por ejemplo, los primeros días de la semana te propondrás pintar la mayor cantidad de macetas, para ir colocando al horno. Armá un plan de acción acorde a los tiempos que tengas para trabajar en tu proyecto.

- PROMOCIONA
Como dice la frase “si no muestras no vendes”, no puedes esperar que lleguen compradores si estás pintando todo el día. Debes generar un espacio de tu día para establecer conexiones y crear una red de promoción que te ayuden en tus objetivos.

Sé que parece fácil y cuando arrancas no sabés por dónde comenzar, por eso, regalate tu tiempo para ello. Anotá tus ideas, organizalas en las anteriores etapas y preparate para aumentar tus ventas en Navidad. Ya tendrás enero para descansar.