No tener un tarjeta personal te puede costar tan caro como perder un cliente o un futuro negocio.
Si todavía no tenés y querés diseñarlas, tené en cuenta que es la carta de presentación de tu marca, por lo cual tiene que ser hecha por un profesional.

Acá te dejo algunos tips para el diseño de tus tarjetas:
Medida: Tiene que entrar en la billetera, la medida tradicional es de 5 x 9cm.
Papel y tintas especiales: elegí un papel grueso y con una terminación laminada o encerada. La calidad también se nota en el tacto.
Información: Tus datos tienen que estar en forma simple y clara. Evitá llenar de detalles que dificulten la lectura o colocar el texto encima de una foto.

Qué datos debés poner?
Logo, tu Nombre, Celular, Mail, Página web, Redes sociales (en este caso te aconsejo que los usuarios de tu Redes sean iguales así evitas repetir esa info) y dirección en caso de tener un lugar comercial.
Usá ambos lados de la tarjeta: de esta manera podés poner la información no tan apretada y tu logo se luce más!
Si la tarjeta además de estar bien diseñada tiene una vuelta de tuerca creativa, mucho mejor! Vas a lograr que ese cliente se acuerde sí o sí de vos.
Invertí en tus tarjetas, no son folletos que repartís sin parar, éstas se las das a personas específicas por lo que te van a durar bastante, es una buena inversión!
Veamos un típico ejemplo:
Estás en el cumpleaños de una amiga y conoces a una chica muy macanuda que tiene un local, se ponen a hablar, le comentás de tu marca y le decís que te busque en facebook.
Ella (la macanuda) llega a la casa, se acuerda de vos pero no logra encontrarte en el océano de marcas que hay en las redes… ahí termina la historia. Les parece que tuvo un final feliz? Obviamente con una tarjeta eso no hubiese pasado!
Así que… inviertan en la presentación de su marca.
Les puede costar más caro no tenerlas que sí!
